Trabajo sobre Leonardo da Vinci


LOS INVENTOS DE LEONARDO  DA VINCI

 

Fue un conocido arquitecto, escultor, pintor, inventor, físico, astrónomo, geólogo, alquimista, ingeniero, cocinero. . ., el hombre del renacimiento por excelencia.

Gran soñador y de profunda imaginación, diseñó un gran número de máquinas desde bélicas hasta maquinas voladoras, instrumentos de música…, realizó investigaciones científicos de temas de la anatomía humana, la zoología, de geología, astrología. . .

Para este proyecto  indagaréis sobre los inventos que hizo Da Vinci. Por parejas escojeréis tres inventos, los que queráis y redactaréis el proyecto siguiendo la siguiente estructura.
  • Historia de la vida de  Leonardo da Vinci.
  • Realizar un esquema con sus inventos más destacados
  • Estudio de los inventos escogidos.
              • Su función.
              • Su estructura. ¿Cómo era?
              • Cómo funcionaba
Una vez recopilada esta información haréis una exposición ante vuestros compañeros sobre uno de los inventos que habéis elegido.

El formato de realización es libre (power point, word, prezi...)

Los siguientes enlaces os ayudarán:

  1.  ¿Cuáles son las invenciones de Leonardo Da Vinci?
  2.  Fotos de los inventos de Leonardo
  3. http://listas.20minutos.es/lista/los-inventos-de-leonardo-da-vinci-268048/
  4. http://www.inventionary.com.ar/2011/04/11/los-inventos-de-leonardo-da-vinci/
  5.  http://www.tecnologias.us/LEONARDO%20DA%20VINCI.htm
  6. Su vida y su obra
  7. Biografía 1
  8. Biografía 2 
  9. Biografía 3
  10. Sus inventos 
  11. El telar mecánico 
  12. Máquinas del Museo de Leonardo 
  13. Videos de algunas máquinas  
  14. Sus obras 
  15. Sus obras más representativas 
  16. La Gioconda al detalle 
  17. Catálogo  de sus obras 
  18. Video de sus obras  
  19. Leonardo y la música 


3 PUNTOS
6 PUNTOS
8 PUNTOS
 10 PUNTOS
ACTITUD 
 El grupo no se interesa por el trabajo.
 El grupo tiene una actitud positiva y hace lo que debe.
 El grupo demuestra interés por la actividad y hace preguntas al profesor
 El grupo se entusiasma con el trabajo, hace preguntas al profesor y quiere saber más
 Selección y análisis de la información
 El contenido no se ajusta a lo pedido o es incorrecto.
 El contenido es correcto y se ajusta a lo pedido aunque contiene algunos errores.
 Adecuada la selección y el análisis de la información.
 Muy buena la selección y el análisis de la información.
 Presentación
 La presentación está mal hecha y no atrae la atención.
 La presentación es correcta aunque tiene fallos.
 La presentación es buena y atractiva.
 La presentación está muy bien hecha, es interesante y despierta la atención.
 Ortografía
 Muchos errores en la ortografía.
 Bastantes errores de ortografía.
 Pocos errores de ortografía.
 Ortografía correcta.
 Trabajo en equipo: Colaboración y participación
 Cada miembro no se interesa por lo que hace los otros miembros o entorpece el trabajo de los demás.
 El grupo trabaja cohesionado y no hay tensiones. Cuando un miembro termina lo suyo ayuda a los demás.
 El ambiente es bueno y colaborativo, el trabajo se reparte sin problemas.
 El ambiente es relajado y no hay tensiones, cada miembro hace su trabajo pero ayuda a los demás cuando los otros lo piden.
 Exposición oral
 No se hace la exposición oral.
 Deficiencias en la exposición.
 Exposición adecuada. Aunque falla algún aspecto.
 Exposición clara, interesante y ordenada. Buena entonación y volumen.